Muere empleado del Metro de la CdMx por coronavirus

foto de laverdadnoticias.com

Muere empleado del Metro de la CdMx por coronavirus.

Mediante un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer la muerte de uno de sus empleados que laboraba en el Metro CdMx. 

Dicho empleado que falleció como consecuencia de coronavirus COVID-19 tenía 55 años de edad.

El comunicado emitido por las autoridades de transporte informaron que el hoy occiso se desempeñaba como Técnico de Mantenimiento en el área de Instalaciones Fijas y Coordinación de Vías. 

También comenta que el trabajador presentó un cuadro de dolor de cabeza, tos leve y sin fiebre desde el 8 de abril de 2020 lo que hizo que se le aplicará la prueba del coronavirus. 

TE RECOMENDAMOS: VIDEO || YOUTUBER INFECTADO DE COVID-19 SALE A COMPRAR PIZZA EN LA CDMX

Para el 15 de abril, el trabajador del Metro de la CdMx fue trasladado al Hospital General Dr. Enrique Cabrera de la Secretaría de Salud. 

Pero lamentablemente el 18 de abril de 2020 murió como consecuencia de un paro cardio respiratorio, insuficiencia respiratoria y dolor precordial.

El Sistema Metro comentó que a los familiares y compañeros cercanos les aplicaron la prueba del COVID-19 que hasta el momento ha dado resultados negativos.

Comentó también que dichos familiares y compañeros a los que se les realizó la prueba están aislados y en espera de que se termine su cuarentena.

Por lo que al momento el Sistema de Transporte Colectivo Metro reporta que no hay contagio comunitario dentro del área laboral.

Más sin encambio realiza labores de sanitización en las instalaciones del Metro de la CdMx para prevenir contagios de coronavirus COVID-19 en empleados y usuarios. 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, en México al cierre del 18 de abril se reportan los siguientes casos de coronavirus COVID-19:

  • 7497 casos confirmados
  • 12369 casos sospechosos
  • 650 muertes

 

Si tienes alguna duda sobre el coronavirus COVID-19 consulta la pagina oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

También puedes llamar sin costo a los teléfonos informativos 800 00 44 800

Con información de Noticieros Televisa.