Universidades cancelan el regreso a aulas en este semestre pese a COVID-19

Universidades cancelan el regreso a aulas en este semestre pese a COVID-19, llegando a un acuerdo de unanimidad entre rectores.
Universidades cancelan el regreso a aulas en este semestre pese a COVID-19 Universidades cancelan el regreso a aulas en este semestre pese a COVID-19 Universidades cancelan el regreso a aulas en este semestre pese a COVID-19

Universidades cancelan el regreso a aulas en este semestre pese a COVID-19, llegando a un acuerdo de unanimidad entre rectores.

Los rectores de 196 universidades públicas y privadas del país acordaron que ante la emergencia sanitaria no habrá regreso en este semestre a las aulas.

TE VA INTERESAR: Alumnos de la UPVT-EDOMÉX muestran inconformidad por aumento de reinscripción arbitraria

Vía: Captura de pantalla

Los rectores plantearán buscar medidas para efectuar modelos de evaluación virtual para ser calificados los alumnos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicito a las instituciones ser flexibilizar en los procesos y los calendarios del egreso, primer ingreso y reinscripción.

Solicitaron a los mandatarios incentivar el emprendimiento e incluso conformar grupos de apoyo para  generar cooperativas de bienes y servicios.

Jaime Valls, Secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) brindo sugerencias para mantener los servicios educativos.

4.7 millones de alumnos, 429 mil 495 docentes e investigadores y así como 188 mil 646 trabajadores se ven involucrados en estas medidas.

Cada ente universitario determinará los mecanismos y usos de herramientas tecnológicas a utiliza para concluir el el periodo escolar.

“El objetivo general es lograr que los estudiantes concluyan este periodo escolar. Se sugiere que las medidas que se tomen bajo estas circunstancias se lleven a cabo en forma equitativa e inclusiva, lo cual implica identificar y atender a la población estudiantil que se encuentra en condiciones de desventaja socioeconómica”. Afirmo Valls.

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior brindo cinco recomendaciones para flexibilizar los procesos y los calendarios para las evaluaciones educativas y los procesos de egreso, primer ingreso y reinscripción.

Reitero el apoyo de las universidades para  atender a segmentos de la población vulnerables en materia de educación y a las autoridades sanitarias.

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia

Si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Más información da click ¡Aquí!

Vía: El Sol de México