Alumnos de la UPVT-EDOMÉX muestran inconformidad por aumento de reinscripción arbitraria

Alumnos de la UPVT-EDOMÉX muestran inconformidad por aumento de reinscripción arbitraria. Conoce todos los detalles.
Alumnos de la UPVT-EDOMÉX muestran inconformidad por aumento de reinscripción arbitraria Alumnos de la UPVT-EDOMÉX muestran inconformidad por aumento de reinscripción arbitraria Alumnos de la UPVT-EDOMÉX muestran inconformidad por aumento de reinscripción arbitraria

Alumnos de la UPVT-EDOMÉX muestran inconformidad por aumento de reinscripción arbitraria.

La Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) emitió un comunicado oficial en su cuenta de Facebook, acerca de la situación actual de salud y el proceso de reinscripción.

Este proceso de reinscripción comprende al periodo cuatrimestral de Mayo-Agosto 2020 en el que la comunidad estudiantil ha mostrado inconformidad con el aumento de la colegiatura.

Los estudiantes argumentan que la colegiatura del cuatrimestre pasado eran de un monto de $2,651 pesos y ahora es de $2,704 pesos.

Este aumento representa $53 pesos que la comunidad estudiantil a repudiado de sobremanera.

TE VA INTERESAR: VIDEO || Osos se pasean por las calles de Monterrey

Vía: Cortesía.

Alumnos de la Universidad Politécnica  proporcionaron evidencias de las referencias de pago de reinscripción con fechas de pago del año pasado, en donde no había un aumento.

Vía: Facebook/UPVT.
comunicado oficial

El día de ayer, viernes 17 de abril del presente año, se anuncio el proceso de reinscripcón para los alumnos de la UPVT.

Te dejamos el comunicado oficial de la institución dependiente de la Secretaria de Educación del Estado de México.

Además, en el comunicado oficial de la institución mencionan las medidas preventivas y de seguridad para mitigar la actualidad que afronta en temas de salud el país.

Pero en ningún inciso del comunicado se lee el motivo del aumento a la cuota de reincripción para la comunidad estudiantil.

reacciones de la comunidad estudiantil

Las reacciones de la comunidad, bajo el descontento de estas medidas tomadas por esta institución se vieron notar en las redes sociales.

«La Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) no apoya a sus estudiantes, al contrario, debido a la situación que se vive por la #ContingenciaSanitaria, han incrementado el precio de la colegiatura sin previo aviso. Además de que no se cuenta con las plataformas digitales en buen estado, y las instalaciones de la universidad no serán usadas durante algunos meses más.» Asegura alumna de la institución.

Alumnos argumentan la deficiente calidad de las clases en linea impartidas por los profesores y sus plataformas, responsabilizando a la institución y a la dependencia de gobierno correspondiente.

Vía: Captura de pantalla.

Añadieron que la situación económica que les embarga a muchos estudiantes de la comunidad que no tiene la oportunidad de acceder a internet y inclusive a un equipo de computo.

Exhortan a los directivos de la institución y a la dependencia gubernamental  a brindar una respuesta de las medidas tomadas y a brindar el apoyo a la comunidad estudiantil en un tiempo difícil como este.

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia

Si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Más información da click ¡Aquí!