Se duplican denuncias por discriminación a personal médico.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que entre el 6 y 9 de Abril las denuncias hacia el personal médico se han duplicado.
Se duplican denuncias por discriminación a personal médico. Se duplican denuncias por discriminación a personal médico. Se duplican denuncias por discriminación a personal médico.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que entre el 6 y 9 de Abril las denuncias hacia el personal médico que atiende o no casos del Coronavirus  se han duplicado.

Entre las denuncias se encuentra discriminación en el uso de medios de transporte, agresiones físicas y verbales.

A su vez también mencionó que se han denuncias por parte de personas diagnosticadas o personas que presentan síntomas leves de tos.

La dependencia informó que hasta el momento hay 14 denuncias de empleados de unidades médicas, 6 de derechohabientes y pacientes médicos, 2 de personal de enfermería y un estudiante de medicina.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES LA FASE 3 Y LAS MEDIDAS EN MÉXICO?

En total se han registrado 76 casos ante la Conapred relacionados a denuncias por discriminación referentes al Covid-19.

El Conapred invita a la población a no ser parte de estas agresiones hacia el personal de saludo y/o pacientes.

Señaló que el personal de salud no representa riesgo alguno para la sociedad debido a que se tienen estrictas medidas de higiene y desinfección por parte del personal.

Por parte de la Conapred se invita a la sociedad a respetar al personal de salud y recordarles que son ellos los que brindan su trabajo para que todos podamos salir adelante de esta situación.

Para toda denuncia de discriminación contactar al 911 o a la Conapred en sus números 5262-1490 y 800 543 0033.

Quejas por medio de correo electrónico  quejas@conapred.org.mx.

Sitio web CONAPRED