Gatos pueden transmitir Covid-19 y recomiendan que permanezcan en sus hogares

Veterinarios han aconsejado a todos los dueños de gatos que convivan con personas con el virus Covid-19 ha mantenerlos en sus hogares.
Gatos pueden transmitir Covid-19 y recomiendan que permanezcan en sus hogares Gatos pueden transmitir Covid-19 y recomiendan que permanezcan en sus hogares Gatos pueden transmitir Covid-19 y recomiendan que permanezcan en sus hogares

Veterinarios del Reino Unido y Australia han aconsejado a todos los dueños de gatos que convivan con personas con el virus Covid-19 ha mantenerlos en sus hogares.

La Asociación Británica Veterinaria (BVA) en conjunto con la Asociación Veterinaria Australiana (AVA), realizaron estas advertencias para evitar la propagación del virus.

Recordemos que días atrás, varios tigres del Zoológico del Bronx dieron positivo por Coronavirus, donde se cree que se les transmitió a través de un cuidador asintomático.

Cabe mencionar que la BVA recalco que los dueños de mascotas felinas no deben preocuparse por la infección de sus mascotas, únicamente de que su pelaje no transmita el virus.

“No aconsejamos que todos los gatos se mantengan en el interior de los hogares. Únicamente los que habitan en casas infectados o donde sus dueños se auto aíslan y es solo si el felino se puede mantener dentro del hogar. Algunos no pueden permanecer en el interior debido a razones médicas relacionadas con el estrés“. Dijo Daniella Dos Santos, la presidenta de BVA.


Fuente: Forbes

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx