Reportan a médicos contagiados en hospital de Tlalnepantla

Entre 20 y 30 médicos contagiados por Covid-19 fueron los hasta ahora reportados en hospital del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México
Reportan a médicos contagiados en hospital de Tlalnepantla Reportan a médicos contagiados en hospital de Tlalnepantla Reportan a médicos contagiados en hospital de Tlalnepantla

Entre 20 y 30 médicos contagiados fueron los hasta ahora reportados en hospital del IMSS en Tlalnepantla

En el EdoMex se comienza a vislumbrar un panorama que deja ver cómo las autoridades sanitarias de la entidad no cuentan con las capacidades para combatir la epidemia.

Hace un par se semanas enfermeras del hospital Adolfo López Mateos de Toluca, se manifestaron por la falta de insumos para trabajar ante el brote de Covid-19.

VEREnfermeras del hospital Adolfo López Mateos se manifiestan por falta de insumos para combatir Covid-19

Por otro lado, personal del hospital de Tlalnepantla protestó a las puertas del edificio para exigir equipamiento médico para atender los casos de coronavirus.

En las manifestaciones, el personal argumenta que en ocasiones son ellos quienes han tenido que comprar sus propios materiales para poder laborar en el hospital.

TE PUEDE INTERESAROrgullo Toluqueño: Crean y donan caretas de protección para personal de salud, ¡tú puedes ayudar!

Esta mañana del 8 de abril se dio a conocer por parte de el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, que al menos 20 médicos contagiados en hospital de Tlalnepantla contrajeron coronavirus.

La autoridad negó que el inicio de la transmisión del virus se diera dentro de un hospital en Tlalnepantla, Estado de México.

El brote no fue hospitalario

Se tomaron las muestras a todos los doctores y efectivamente hay veinte doctores confirmados (con coronavirus)”, agregó Zoé Robledo.

De acuerdo con autoridades federales y médicos del hospital, 19 son residentes, tres internistas y dos pediatras.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx