Orgullo Toluqueño: Crean y donan caretas de protección para personal de salud, ¡tú puedes ayudar!

Egresados del ITESM, campus Toluca, Valeria Grillo y Omar Esquivel elaboran caretas de protección para personal de salud de hospitales del Valle de Toluca
Orgullo Toluqueño: Crean y donan caretas de protección para personal de salud, ¡tú puedes ayudar! Orgullo Toluqueño: Crean y donan caretas de protección para personal de salud, ¡tú puedes ayudar! Orgullo Toluqueño: Crean y donan caretas de protección para personal de salud, ¡tú puedes ayudar!

Egresados del ITESM, campus Toluca, Valeria Grillo y Omar Esquivel elaboran caretas de protección para personal de salud de hospitales del Valle de Toluca

La iniciativa surgió desde que Valeria y Omar escucharon las primeras noticias sobre la pandemia Covid-19 y se preguntaron:

“¿Y al personal médico, quién le ayuda, quién nos salvará después?”

La iniciativa «Donando Caretas Toluca» tiene como fin recaudan donaciones de la sociedad civil y que estas se vean reflejadas en la entrega de caretas a personal de salud de la entidad, hasta la fecha han recibido 62 mil 708 pesos.

«Donando Caretas Toluca» ha recibido donaciones incluso de países como Estados Unidos, Perú, Canadá, Alemania y Ecuador, y mantienen una transparencia en los estados de cuenta que se publican diariamente por las mañanas.

Las donaciones pueden recibirlas a través de transferencias interbancarias y vía PayPal:

  • Banco BBVA
  • Cuenta: 273 138 6964
  • CLABE: 012 420 02731386964 4
  • Tarjeta de Débito: 4152 3133 1498 9984
  • A nombre de Omar Esquivel Sáenz
  • PAY PAL: paypal.me/omaresaenz

Con un corte de información al 4 de abril por la mañana, la pareja de esposos, ingenieros de profesión, explicaron que lo recaudado hasta ahora se transformarán en 836 caretas de protección que entregarán a personal involucrado en el sector salud que tenga trato directo con pacientes diagnosticados con coronavirus en el Valle de Toluca.

TE PUDE INTERESARCoronavirus (COVID-19) guía para madres, padres y profesores

Donando Caretas Toluca

Valeria de origen peruana y Omar orgullosamente toluqueño, detallaron que hasta el momento han entregado 295 piezas:

  • 150 caretas a personal del Centro Médico Adolfo López Mateos
  • 35 al Hospital para el Niño en Toluca
  • 30 al Hospital General
  • 72 en Tlalnepantla
  • 80 para diferentes nosocomios de la Ciudad de México

Además, indicaron que ya tienen en puerta entregas de 150 caretas más:

  • 50 piezas para el Centro Médico Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Toluca
  • 50 para el Hospital Regional
  • 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social
  • 50 para el Hospital de Ginecología y Obstetricia

Donaciones de caretas en Valle de Toluca

Hablamos con Omar y nos ha comentado que desafortunadamente las donaciones han bajado, hasta el momento ninguna entidad de gobierno se ha acercado a ellos para ofrecer algún tipo de apoyo.

Afortunadamente doctores se han sumado y solidarizado realizando la compra de algunas caretas para personal que lo pueda necesitar como: camilleros, personal de intendencia y guardias de seguridad.

Los ingenieros explicaron que su deseo por ayudar los llevó a poner a disposición su mano de obra, maquinaria y tiempo para esta iniciativa, la cual ha sido respaldada por la ciudadanía y que, para transparentar los recursos recibidos, las donaciones son constantemente publicadas en la página de Facebook, así como videos y fotografías de las entregas.

La pareja, que tiene una pequeña empresa de maquinaría de corte, lamentó la falta de insumos de protección para el personal médico, pues, afirmaron, eso los expone de una manera riesgosa a la enfermedad, por lo que llamaron a la sociedad a sumarse a la causa para que se adquiera el material necesario para la elaboración de las caretas.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx