Siguen llegando turistas a playas de Acapulco

A pesar de que México esta en contingencia por la pandemia de COVID-19 (coronavirus), siguen llegando turistas a playas de Acapulco.
Siguen llegando turistas a playas de Acapulco Siguen llegando turistas a playas de Acapulco Siguen llegando turistas a playas de Acapulco

Sorprendentemente siguen llegando turistas a playas de Acapulco pese a que México esta en fase dos por epidemia de coronavirus (COVID-19) y de que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a reiterado a la población que por salud de todos nos quedemos en casa.

Desde muy temprano durante el ultimo fin de semana de marzo, se noto la presencia de vacacionistas llegando al puerto de Acapulco en autobuses privados, por lo general rentando casas para evitar los hoteles, por lo que los indices de ocupación en hoteles se mantiene baja, pero las playas tienen afluencia regular.

coTE PUEDE INTERESAR: ¿TIENES DIABETES? ¡QUÉDATE EN CASA!

La mayoría de los visitantes, provienen de la Ciudad de México, Puebla y Morelos, y llegan a las playas de Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Revolcadero y Puerto Marqués, donde personal de la Secretaría de Salud los invita a tomar medidas para evitar contagios de Coronavirus.

Es de hacer notar que este domingo 29 de marzo de 2020, la Secretaria de Salud del Estado de Guerrero hizo oficial el primer fallecimiento por Coronavirus (COVID-19) en el Estado de Guerrero y se mantienen hasta esa fecha, diez casos confirmados de esta enfermedad, de los cuales nueve están ubicados en Acapulco y uno más en Chilpancingo.

Al respecto el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha insistido que pese a la situación de pandemia en México, no se cerrarán las playas, pero pidió a los vacaciones no acudir a ellas mientras dure la contingencia, para evitar más contagios y la saturación de los hospitales que son insuficientes en la entidad.

Invitamos a la población en general a que siga las indicaciones de la autoridades sanitarias en donde invitan a QUEDARSE EN CASA y solo salir si y solo si es muy necesario, tambien a cuidar la SANA DISTANCIA, les recordamos que NO SON VACACIONES y que la salud es responsabilidad de todos.

 

Con información de elsoldeacapulco.com.mx

Sobre el Autor Jesus Fuentes