Así se desinfectan frutas y verduras para evitar coronavirus

Así se desinfectan frutas y verduras para evitar coronavirus y alguna otro tipo de enfermedad ocacinado por virus o vacteria.
Así se desinfectan frutas y verduras para evitar coronavirus Así se desinfectan frutas y verduras para evitar coronavirus Así se desinfectan frutas y verduras para evitar coronavirus

Así se desinfectan frutas y verduras para evitar coronavirus y otras enfermedades en nuestro cuerpo y mantenernos sanos y salvos.

Las autoridades sanitarias, hasta el momento no han confirmado que el coronavirus (COVID-19) se transmita por las verduras y frutas.

Pero al ser el contacto físico una de las principales causas de contagio y si nuestras manos estas están sucias, es posible que coloquemos este y otros virus, así como bacterias en los alimentos que comemos.

Los especialistas de la salud siempre han recomendado por salud lavar frutas y verduras, más a parte hervir y cocinar bien carnes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿TIENES DIABETES? ¡QUÉDATE EN CASA!

Debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo es necesario desinfectar todo para evitar la propagación del virus, y una de las medidas más importantes es desinfectar los alimentos que consumimos día a día.

El agua es una de las sustancias más empleadas para la limpieza de frutas y verduras, por eso es recomendable hacerlo combinado un litro de agua con 20 ml de cloro, es así como con efectividad podremos desinfectar frutas y verduras, también con esta misma mezcla se puede lavar, trastes y pisos lo que garantizara tener un ambiente limpio.

Otras opciones para obtener un preparado que nos ayudara a limpiar frutas y verduras y así evitar el coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades son las siguientes:

Usar limón, el cual tiene propiedades antisépticas naturales. Se coloca medio limón en medio litro de agua junto con una cucharada de sal.

Nuestras abuelitas también usaban el vinagre como una buena opción para la limpieza, por eso te recomendamos mezclar medio litro de agua con dos cucharadas soperas de vinagre en la que debes dejar remojar por 10 minutos tus frutas y verduras.

También te recomendamos tallar bien con alguna fibra o cepillo natural o sintético, las frutas y verduras, así como enjugar bien pieza por pieza para así garantizaras eliminar cualquier bacteria o elemento químico usado en su producción.

Recordemos que es más fácil y económico cualquier tipo de prevención.

También te invitamos a lavarte bien las manos durante 20 segundos y seguir las recomendaciones de las autoridades locales de salud con lo que ayudaras a preservar tu salud y la de tus seres amados.

 

Con información de mexico.as.com