9 museos del mundo que ofrecen exposiciones virtuales

Te mostraremos 9 museos de los más prestigiosos del mundo que ofrecen recorridos y exposiciones virtuales a través de Google Arts & Culture.
9 museos del mundo que ofrecen exposiciones virtuales 9 museos del mundo que ofrecen exposiciones virtuales 9 museos del mundo que ofrecen exposiciones virtuales

Google Arts & Culture hizo equipo con más de 2,500 museos y galerías alrededor del mundo para que los usuarios puedan hacer un recorrido virtual por los museos más prestigiosos del mundo. Además de que el servicio es gratis, piensa en ventajas como que no tener que luchar con las multitudes que no permiten ver los cuadros, o quienes sólo buscan tomarse fotografías.

 Van Gogh Museum

En México tuvimos la exposición Van Gogh Alive para conocer la obra del pintor post impresionista. Pero debido a la cuarentena, estos eventos están cancelados. Así que puedes viajar virtualmente al mundo de Vincent Van Gogh para ver el museo que tiene la mayor parte de su obra. Este recinto tiene más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas. De hecho la exposición virtual está muy bien documentada y encontrarás bastantes pinturas.

Ver recorrido virtual aquí.

 Museo Reina Sofía

Es importante reconocer que el Museo Reina Sofía es uno de los más importantes en el mundo, pues fue pieza clave para la democracia en España tras la dictadura. Además que el museo rescató el Guernica de Pablo Picasso.

Entrar al recorrido virtual aquí.

 Museo Guggenheim en Nueva York

A través de la función de Street View de Google, puedes visitar las icónicas escaleras en caracol del museo, sin levantarte de tu sillón. también puedes visitar las obras de arte moderna y contemporánea, desde los artistas impresionistas.

Visita el recorrido virtual aquí.

 The National Gallery en Londres

Podrás encontrar de este museo está una exposición de Claude Monet con todo y sus lirios infinitos. Cuando te sientas ansioso, disfruta con Google de la calma en las pinturas donde Monet reflejó la naturaleza.

Ver recorrido aquí.

 Musée d’Orsay en París

Este museo fue construido en una estación de tren y se tuvo tanto cuidado que su construcción es una obra de arte por sí misma. El recorrido virtual que ofrecen te explicará todo el proceso de la creación del museo y el arte que alberga.

Aquí puedes entrar al recorrido.

 The Munch Museum

Este es un museo dedicado a la obra de Edvard Munch, cuya obra El Grito es un ícono de la corriente expresionista en la historia del arte.

Entrar al recorrido.

Paul Getty Museum en Los Ángeles

Su arquitectura es impresionante y sus espacios también. Su acervo incluye pintores europeos del Impresionismo, así como escultura, dibujos, y hasta fotografía americana.

Entra al recorrido virtual aquí.

 Museo Nacional de Tokio

Tokio es una de las ciudades más impresionantes de Asia por su calidad de vida y cultura. Puedes visitar su museo virtualmente. Encontrarás pinturas antiguas sobre la vida en Japón hace cientos de años, tan sólo en un mapa de un parque en Kioto, verás decenas de detalles que te explicarán con viñetas.

Ver recorrido.

 Museo Botero en Bogotá

Este museo exhibe la obra de Botero con más de 100 pinturas. Lo mejor de esta exposición virtual es que tiene prácticamente todas las obras de arte que se exponen físicamente en el museo.

Conocer el recorrido aquí.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | PINGÜINOS RECORREN ACUARIO CERRADO POR CORONAVIRUS

Fuente: Elle

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx