Precio de la Tortilla aumenta
Imagen de: El Español

Precio de la Tortilla podría aumentar de dos a cuatro pesos en EdoMex

Tortilleros podrían aumentar de dos a cuatro pesos el precio de la tortilla, por lo que entidades como el EdoMex pasaría de $13.00 a $15.00 pesos

El Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana a través de su presidente Fidencio Sergio Jarquín Muñoz anunció que a partir del martes habrá un aumento de dos a cuatro pesos en el costo del kilo de la tortilla.

En una entrevista al diario La Jornada,  Jarquín Muñoz mencionó que el precio del maíz hace incosteable e insostenible la situación de los productores de la tortilla.

TE PUEDE INTERESARContinua Programa de Sanitización en la ciudad de Toluca

La actual circunstancia les obliga a tortilleros a incrementar el producto, cuyo precio no se ajusta desde hace cinco años.

El aumento como consecuencia del alza no justificada de la tonelada de maíz por parte comercializadoras y el encarecimiento del dólar en los últimos días, derivado de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

insostenible mantener el precio del kilogramo de la tortilla y la masa en las más de 110 mil tortillerías que existen en el país” mencionó.

Creemos que están acaparando el maíz esas grandes empresas para esconderlo y asegurar las ventas, ante los paros técnicos que pudiera haber en las siguientes semanas”, indicó.

Jarquín Muñoz acusó a las comercializadoras de aumentar injustificadamente el costo de la tonelada, que pasó de cuatro mil 800 a seis mil pesos en el último mes, lo que los obliga a incrementar el costo de la tortilla en un 30 por ciento.

Buscan que precio de la Tortilla sea regulado por AMLO

El presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana hizo un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que instruya a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y (Profeco), para que intervengan y sancionen a quienes están acaparando el mercado e incrementando los costos de los insumos del principal alimento de los mexicanos.