Bomberos Toluca atiende hasta 500 incendios de pastizales al año

Protección Civil y Bomberos Toluca informa sobre el registro de incendios en pastizales, áreas forestales y arboladas en la capital del EdoMex
Bomberos Toluca atiende hasta 500 incendios de pastizales al año Bomberos Toluca atiende hasta 500 incendios de pastizales al año Bomberos Toluca atiende hasta 500 incendios de pastizales al año

80% de los incendios se concentran en el primer trimestre del año de acuerdo con información de Protección Civil y Bomberos Toluca

En el municipio de Toluca anualmente se registran casi 500 incendios en pastizales y entre tres a cuatro en áreas forestales de zonas serranas y arboladas, concentrándose el 80 por ciento durante los tres primeros meses.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos Toluca, para considerarse incendio forestal debe afectar una superficie de dos a más hectáreas; afortunadamente en la capital este tipo de siniestros no son recurrentes como los de pastizales, que en época de estiaje se presentan en promedio de 10 a 15 al día.

Bomberos Toluca atiende incendios en pastizales

De los 125 municipios del Estado de México, la capital ocupa el séptimo lugar en cuanto a menor número de incendios forestales registrados en un año, debido a que carece de un elevado número de zonas boscosas o follaje.

En lo que va del 2020, se ha presentado un incendio forestal en las faldas del Nevado de Toluca, donde se presentaron daños en una superficie cercana a las 20 hectáreas.

La autoridad municipal de Toluca recomienda a la población no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque; no tirar basura, botellas o vidrios que potencialmente pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

En caso de emergencia pedir ayuda de inmediato si el fuego se sale de control; ponerse a salvo y avisar a las autoridades lo más pronto posible.

En caso de observar algún incendio o reportar alguna emergencia, el gobierno local pone a disposición de la población los números telefónicos de Bomberos Toluca: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 9-1-1.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx