VIDEO | Confirmación del primer caso de Covid-19 en México

Subsecretario de Salud en México conformó primer caso de Covid-19 en México, hay otras 3 personas en investigación por posible contagio de Coronavirus
VIDEO | Confirmación del primer caso de Covid-19 en México VIDEO | Confirmación del primer caso de Covid-19 en México VIDEO | Confirmación del primer caso de Covid-19 en México

Subsecretario de Salud en México conformó primer caso de Covid-19 en México

En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador de este viernes 28 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso de infección por el Covid-19 en México.

El hombre de 35 años viajó a Italia del 14 al 22 de febrero de 2020, actualmente individuo se encontrará en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

De acuerdo con Hugo López Gatell, hay otras 3 personas en investigación por posible contagio de Coronavirus, uno de ellos es un hombre de 41 años en Sinaloa.

La persona en Sinaloa dio positivo a la primera prueba y se está en espera de los resultados de la segunda prueba para confirmarlo.

Otro caso es el de un hombre residente del Estado de México que presenta un cuadro asintomático y se encuentra en aislamiento domiciliario.

Por último el tercer caso de posible de Covid-19 en México es el de un hombre cuya investigación se encuentra en proceso.

«En el Instituto de Enfermedades Respiratorias detectamos un caso nuevo que en el curso de las últimas horas de la noche nos informaron que existía una prueba reactiva, esto en su momento lo informamos vía Twitter y nos pusimos en contacto con los medios.

Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación por parte del Laboratorio Nacional de Referencia, el Indre.

Esto ocurrió, fue un proceso de toda la noche y casi a las seis de la mañana salió ya el resultado y se confirma», indicó López Gatell 

Los otros casos sospechosos ya fueron descartados, incluyendo el del crucero que atracó en Cozumel, Quintana Roo.

 

Lopez Gatell Covid-19 en México

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx