VIDEO || Inicia la peregrinación de Toluca a la Basílica de Guadalupe

Inicia la peregrinación de Toluca a la Basílica de Guadalupe, entre 25 mil y 30 mil fieles católicos salieron desde la capital del Estado de México
VIDEO || Inicia la peregrinación de Toluca a la Basílica de Guadalupe VIDEO || Inicia la peregrinación de Toluca a la Basílica de Guadalupe VIDEO || Inicia la peregrinación de Toluca a la Basílica de Guadalupe

Peregrinación de Toluca al Tepeyac. La mañana de este lunes 17 de febrero comenzaron las actividades de los peregrinos que se dirigen a la Ciudad de México

Entre 25 mil y 30 mil fieles católicos salieron desde el centro de Toluca y se dirigen a la Basílica de Guadalupe, luego de la misa oficiada por el arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos.

Los peregrinos salieron a partir de las 07:00 horas de la Plaza de los Mártires, por Independencia y Nicolás Bravo para incorporarse a Av. Morelos y hasta Paseo Tollocan.

https://twitter.com/HoyEstado/status/1229411951824035841

Cabe destacar que la peregrinación de Toluca al Tepeyac será de tres jornadas y su primer parada es en el municipio de Ocoyoacac.

Este lunes 17 de febrero, después de la Eucaristía arribarán a la peregrinación de Toluca contingentes de las delegaciones municipales de Valle de Bravo, Amanalco de Becerra, Villa Victoria, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Almoloya de Juárez, y Zinacantepec.

El gobierno municipal de la capital preparó un operativo para proteger a los cerca de veinte mil peregrinos, provenientes de diferentes parroquias del Valle de Toluca.

De ha dispuesto cortes de circulación y se sugiere a la ciudadanía tomar previsiones.

peregrinación de Toluca

La Dirección General de Seguridad de Pública despliega el recurso operativo necesario para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que se encuentren en la zona, tanto visitantes como peregrinos,  para garantizar un ambiente de paz social y orden público.

Por esta razón, 242 elementos con 43 unidades acompañarán a los peregrinos antes y durante su estancia y recorrido por el territorio municipal.

Información: https://www2.toluca.gob.mx/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx