Presentan iniciativa para respetar el descanso digital

Se presenta iniciativa para que los trabajadores se puedan desconectar de las redes digitales durante sus días de descanso.
Presentan iniciativa para respetar el descanso digital Presentan iniciativa para respetar el descanso digital Presentan iniciativa para respetar el descanso digital

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal presenta iniciativa para que los trabajadores se puedan desconectar de las redes digitales durante sus días de descanso.

La iniciativa a la Ley Federal del Trabajo explica que las condiciones de desconexión deberán ser acordadas entre los trabajadores y jefes.

TE PUEDE INTERESAR: MUERE TRABAJADOR EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA

Cabe señalar que México es considerado como uno de los países en los que más horas se trabaja, así lo señaló Ricardo Monreal.

Por su parte, en países como Francia, España e Italia se han diseñado legislaciones a favor de la desconexión digital.

El senador de Zacatecas plantea asentar está iniciativa de reforma legal, ya que considera peligroso para la salud estar en constante estrés laboral.

De esta forma, los trabajadores podrían desconectarse y abstenerse de participar en interacciones electrónicas relacionadas con su empleo.

Quedarían en el olvido contestar correos y mensajes electrónicos, llamadas telefónicas u otras modalidades de comunicación, durante horas no laborales.

Información: El Financiero

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx