Incrementa costo de infracciones toluca
Imagen: Así Sucede

Incrementarán costos de las infracciones

Ha trascendido que a partir de este 15 de febrero, se aplicará un incremento en el costo de las infracciones de tránsito en Toluca.

Esta medida tiene como objetivo aplicar la aplicar la nueva Unidad de Medida y Actualización (UMA) que ha realizado el INEGI para el 2020.

La UMA se creó en 2016 para sustituir al salario mínimo como medida para el calculo de diversas obligaciones como multas, etc.

El valor de la UMA para 2020 anunciado por el INEGI será de $86.98 pesos.

Por ejemplo, el costo de la infracción por estacionarse en un lugar prohibido esta marcado como 20 UMA, es decir, para 2020 la multa tendría que equivaler a $86.98 x 20 = $1,739.6

Aunque, el director de sustentabilidad vial, Sergio González, comentó que la administración efectúa descuentos del 70% si la multa se paga el mismo día o a más tardar al siguiente día.

Las multas ya están estipulados a cuántas UMA equivalen, lo que se actualizará es el costo, ya que el valor de la UMA ha sido actualizado.

En próximos días conoceremos los costos de cada infracción, sin embargo, a partir del 15 de febrero, podrás ver una variación.

Información de Así Sucede