Playa Miramar
Foto: viajerodemexico.com

Playa Miramar, la isla mexicana habitada por mapaches.

Playa Miramar, ubicada en el municipio de Madero, Tamaulipas. La franja de playas que forma parte del área metropolitana de Tampico que atraen a cientos de turistas por eso se le llama también Playa Mapache.

Esta playa mexicana tiene a cientos de mapaches como residentes permanentes que son visitados por los turistas y a pesar de que la playa es extensa, los mapaches viven en el malecón ‘Las Escolleras’ con una extensión de mil 300 metros que fue construido en 1895, entre el Golfo de México y el Río Pánuco.

Playa Miramar
Foto: viajerodemexico.com

Tú les puedas dar una galletita, lo que quieras, en las manos. Ellos estiran sus manitas, tienen las manos bien suaves, las estiran y comen y ya y se van. De que vayas tú caminando y te vayan a morder, no. No puede pasar eso, así lo dice Luis Fernando Caramés, del Patronato de Protección y Preservación Mapache.

La gente viene y lo primero que hace es llegar y buscar donde hay mapaches para irles a dar de comer, tomarse foto con ellos, y acariciarlos, dice Luis Fernando, también cuenta que en la isla hay un total de 300 mapaches con todo y sus crías, los cuales se dividen en cinco manadas en 16 puntos en donde los alimentan.

La Playa Mapache se encuentra a unos 10 kilómetros de Tampico, y no sólo es un hogar para estos sino un lugar en donde los protegen y preservan su especie.

Playa Miramar
Foto: viajerodemexico.com

Hortensia Ruvalcaba es la fundadora y presidenta de la asociación civil que se encarga de alimentarlos y proteger a los mapaches de Playa Miramar desde hace seis años.

Fuente: Cultura Colectiva

Te puede interesar: CULTURA | MUSEO CASA TOLUCA 1920