Alfredo del Mazo destaca las becas entregadas a jóvenes estudiantes
Vía por: 8 Columnas

Alfredo del Mazo destaca las becas entregadas a jóvenes estudiantes

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que durante su administración se han entregado más de 255 mil becas a estudiantes de diversos niveles educativos.
Dio a conocer que este año la meta es otorgar 130 mil estímulos más, para contribuir a que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos, pues actualmente de cada 100 que empiezan a estudiar, solamente 13 llegan a cursar una licenciatura.

“Hemos entregado más de 255 mil becas en todo el Estado de México para que jóvenes como ustedes se puedan seguir preparando y para que no dejen sus estudios por una falta de apoyo económico».

Del Mazo entregó becas del programa Viajes al Extranjero, a 25 alumnos de ingeniería destacados por su aprovechamiento académico, quienes tendrán la oportunidad de estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid, con un apoyo que cubre el costo del programa, hospedaje, alimentación, boleto de avión y gastos personales.
Alfredo del Mazo destaca las becas entregadas a estudiantes 2
Vía por: Diario 8 Columnas

Alfredo Del Mazo exhortó a los becarios a aprovechar esta oportunidad para conocer otra cultura y difundir los atractivos que tiene la entidad mexiquense en lo turístico, empresarial y cultural, entre otros.

«Y es un programa muy especial, que yo quiero, primero, pedirles que lo valoren muchísimo, porque es una gran oportunidad, que se conviertan en promotoras y promotores del Estado de México». apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: OBJETIVO PARA ALFREDO DEL MAZO ES MEJORAR LA SEGURIDAD

Asimismo, subrayó que el apoyo para estudiar fuera del país es parte de un programa integral para impulsar la educación, donde se incluyen becas escolares, rehabilitación de planteles y la capacitación de los docentes.

Información: Diario 8 Columnas