10 rituales de Año Nuevo

Porque para recibir el año nuevo, en cada cultura hay diversos rituales de año nuevo, aquí te dejamos 10 de ellos. ¿Cuál harías?
10 rituales de Año Nuevo 10 rituales de Año Nuevo 10 rituales de Año Nuevo

Porque para recibir el año nuevo, en cada cultura hay diversos rituales de año nuevo, aquí te dejamos 10 de ellos. ¿Cuál harías?

1. Uvas.

Esta tradición es de las más conocidas, y consiste en comer una uva por cada una de las doce campanadas previas al inicio del año nuevo.

Las campanadas representan cada uno de los meses y pueden pedir un deseo en cada una para el año que inicia.

2. Lentejas.

Las lentejas en diversas culturas representan abundancia, riqueza y sirven para atraer prosperidad.

En la noche para recibir el año nuevo puedes poner un plato con lentejas en la mesa de tu casa para que no falte abundancia en tu hogar, algunos hacen un camino desde su puerta hasta la cocina tirando lentejas para que la prosperidad llegue a su hogar.

3. Romper platos

En países como Dinamarca, acostumbraban romper platos en las puertas de sus seres queridos como muestra de aprecio y bendiciones.

4. Ofrendas al mar

Con ofrendas florales en colores blanco para la paz, rojo para el amor y amarillo para el dinero, se arrojan al mar el 1 de enero en Río de Janeiro.

5. Ropa interior de colores

Otro de los rituales más comunes en nuestro país, es utilizar ropa interior de colores, rojo para el amor, amarillo para el dinero y rosa para la buena suerte.

6. Ropa con lunares

Una variante de tradición filipina al punto anterior, es usar ropa con lunares ya que los asocian con monedas en la ropa.

Te puede interesar: Así se viven las bienvenidas en el mundo para el 2020

7. Pisar con el pie derecho

Literal, iniciar el año con el pie derecho, cuando terminen las campanadas el primer paso lo debes dar con el pie derecho.

8. Hacer maletas

Otra de las tradiciones más comunes en nuestro país es tomar las maletas y salir a dar una vuelta con ellas después de las doce campanadas.

9. Quemar cosas del pasado

En algunos países sudamericanos acostumbran escribir en un papel todo lo que quieren dejar atrás y después lo queman, también queman artículos que les traen un mal recuerdo.

10. Barrer

Otro ritual que también trata de sacar las cosas malas de tu casa consiste en barrer tu casa, limpiarla y hasta bañar a tus mascotas, como una forma de limpiar tu hogar para recibir cosas nuevas.

Otra variante sucede durante las doce campanadas, abres la puerta de tu casa y barres hacia afuera para sacar lo malo, ya limpio, tiras unas monedas en la entrada y las barres hacia adentro para atraer buenas vibras y prosperidad.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx