Se registran hasta -5 °C en Nevado de Toluca

En las comunidades aledañas al Nevado de Toluca se ha comenzado a resentir los estragos por las bajas temperaturas de la temporada.
Se registran hasta -5 °C en Nevado de Toluca Se registran hasta -5 °C en Nevado de Toluca Se registran hasta -5 °C en Nevado de Toluca

En las comunidades aledañas al Nevado de Toluca se ha comenzado a resentir los estragos por las bajas temperaturas.

Así lo han expresado pobladores de Loma Alta, donde han registrado temperaturas de hasta -5°C.

Te puede interesar Recomendaciones para prepararte para las bajas temperaturas

Para poder mantener calientes sus hogares invierten hasta $700 pesos semanales para comprar leña que les permite tener fogones que les brindan calor.

Estas temperaturas son especialmente duras para niños y aultos mayores, quienes tienen que cubrirse hasta con cuatro capas de ropa.

Sin embargo, advierten, que son las primeras heladas, y esperan que por enero y febrero caiga nieve, y con ella lo más fuerte del invierno.

Tienen dudas si empezar a utilizar calentadores electricos ya que no saben si podrán costearlo, además reportan que van dos años en los que no han recibido apoyos de gobierno para esta temporada.

Aún cuando se unieron para constuir una casa de cemento, comentan que es mucho más fría y no les ayuda para esta temporada.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx