Descubren boda de niña de 15 años con hombre de 45 años

Joven descubrió el anuncio de una iglesia en Toluca, donde se oficializaría una boda con una menor de edad de 15 años frente a un adulto de 45 años.
Descubren boda de niña de 15 años con hombre de 45 años Descubren boda de niña de 15 años con hombre de 45 años Descubren boda de niña de 15 años con hombre de 45 años

Gracias a que una joven descubrió el anuncio de una iglesia en Toluca; Estado de México En donde se oficializaría una boda con una menor de edad de 15 años fue cómo dio de qué hablar este suceso.

El pasado julio de este año en curso entró en vigor en 31 estados en materia de Código Civil, salvo Baja California, la prohibición del matrimonio de menores de 18 años. Solo en el ámbito civil, en terrenos eclesiásticos es diferente.

TE VA INTERESAR: Viviana era fan de Alemán pero su novio la mató

15 años

A través de un anuncio episcopal, un hombre de 45 años se casaría con una niña de tan solo 15 años de edad, con previa autorización de los padres.

Las nupcias se llevarían acabo el pasado 7 de diciembre en la parroquia de San Cristobal Tecolit; Toluca, Estado de México.

https://twitter.com/maryacony1/status/1201719244414537728

Sin duda alguna, la edad de los cónyuges es disparatada, 15 años frente a 45 años del adulto y más aún la aprobación y consentimiento de los padres.

Ante esto, y con el previo anuncio episcopal salió un posterior comunicado por parte de la Parroquia de San Cristobal Tecolit argumentando que hubo una omisión por parte de la oficina parroquial, no llevando acabo la boda.

15-años-Menor-edad-boda

 

Te invitamos a leer la nota original e imágenes vía: Cultura Colectiva

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx