El Venado, 90 años en Toluca

El Venado, 90 años en Toluca El Venado, 90 años en Toluca El Venado, 90 años en Toluca

Hoy en día es difícil que un negocio se mantenga por mucho tiempo, sin embargo, en nuestra bella ciudad existen ejemplos de tradición y perseverancia.

Uno se los establecimientos de mayor tradición es El Venado, que cumple 90 años de trabajo y tradición en Toluca.

La papelería inició con el nombre de «La Arañita», fundada por el Sr. Antonio Guerra, en esta tienda solo se vendían telas, con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en El Venado que ya ofrecía papelería, mercería, juguetería y artículos de decoración.

Se encuentra en la calle de Independencia, frente al Andador Constitución y es uno de los pocos negocios en los que más del 80% de sus productos son fabricados en México.

Don Miguel, el dueño de El Venado, de origen libanés comentó que “empezaron ahí, era una cortinita, un cajoncito, mediría tres de frente por seis de fondo, y empezaron a hacer ahí su venta. Junto estaba la violeta, que esa si era ya una mercería muy grande”.

Iniciaron con 20 empleados y hoy cuentan con 150, mantienen un amplío surtido y buscan ofrecer el mejor precio.

No siempre todo ha ido tan bien para El Venado, Don Miguel recuerda que hace unos veinte años, se desprendió la bóveda del Río Verdiguel y se llevó la mayor parte de los productos en la bodega del Venado, lo que representó un duro golpe para el negocio, sin embargo, no se dieron por vencidos y aquí siguen, dando cuenta de la tradición que representan en nuestra ciudad.

El Venado, ha tenido la visión para actualizarse con las exigencias del nuevo mercado, cuentan con un catálogo en internet, mantienen activas sus redes sociales y han abierto sucursales en varios municipios del Valle de Toluca.

Don Miguel, también cuenta que ha visto como la gente ya no visita el centro de Toluca para realizar compras, y que la fuerte afluencia vehicular a veces dificulta que las personas acudan a su negocio.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx