Te decimos la receta perfecta para un rico Ponche

Para las proximas fechas decembrinas y las bajas temperaturas pronosticadas, te decimos cómo elaborar el rico ponche tradicional.
Te decimos la receta perfecta para un rico Ponche Te decimos la receta perfecta para un rico Ponche Te decimos la receta perfecta para un rico Ponche

Ponche es una bebida oportuna para las bajas temperaturas pronosticadas para estas fechas que nos remontan a esos ricos aromas a canela, en tonalidades morenas y rojizas del piloncillo en compañía de la jamaica.

Por ello en Toluca la Bella CD te decimos la mejor receta del ponche tradicional para esta temporada.

TE VA INTERESAR: Toluca, sede del Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito de Palo”

Como toda fiesta decembrinas, nunca faltara esta rica bebida de frutas que disfrutaras sin lugar a dudas en compañía de toda tu familia.

Para comenzar a elaborarlo, vierte el agua en una olla grande, coloca un puñado de canela en conjunto con el piloncillo.

Una vez que haya hervido, agregar las cañas, manzana y el tejocote, por ultimo agrega las guayabas, todas estas partidas a la mitad para logra desprender todo su sabor.

Al final, agrega la jamaica, un poco de tamarindos y la ciruela pasa, deja hervir a fuego lento por media hora aproximadamente y obtendrás esta rica bebida deliciosa, toma en cuenta que el dulzor del piloncillo es opcional y proporcional a tu gusto.

Ingredientes para esta tradicional bebida 

  1. Agua (Proporcional al numero de personas que tienes contemplado)
  2. 1/4 de guayabas partidas a la mitad
  3. 4 manzanas partidas en gajos 
  4. 1/2 kilo de cañas partidas por lo largo de la misma (opcional quitar la cascara)
  5. 1/4 de ciruela pasa
  6. de 1 a 2 puños de flor de jamaica
  7. Una rajita de canela
  8. Piloncillo (el dulzor es a tu gusto)

 

 

Te invitamos a leer la nota original e imágenes vía: https://www.mexicodesconocido.com.mx/