xonnacatlá

Xonacatlán y su emporio de peluches

Son más de 500 fábricas de osos de peluche que hay en el municipio colindante a nuestra bella capital mexiquense. Cientos de mujeres y hombres rellenan de poliéster inmensas panzas y extremidades de los suaves ositos.

De las factorías originarias de Xonacatlán parten rumbo a Tijuana y hasta el cono sur de la Península de Yucatán, los productores dicen con certeza que exista la posibilidad de que el peluche que regalas sea de Xonacatlán pues son los mayores productores y elaboradores de dichos ositos.

xonacatlán

TE VA INTERESAR: Flor de Nochebuena y su relación con la Navidad

Luego de ser uno de los municipios mas pobres del Estado de México hace 30 años, fueron insertados los primeros talleres para hacer muñecos y fue así como nacieron los emporios pelucheros.

Por ello, Xonacatlán acapara el 70% de la demanda de este tipo de juguetes en el país, es un beneficio para el pueblo mexicano, luego de competir con los monstruos asiáticos como Taiwan o China.

La localidad aledaña a Toluca se a visto beneficiada por la llegada de visitantes que quiere adquirir un peluche este municipio, incluso la Liga Mexicana del Pacífico manda hacer juguetes de su marca.

xonacatlán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te invitamos a leer la nota original e imágenes vía:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/