coronas navideñas

5 coronas navideñas fáciles de hacer

El espíritu navideño ya está a flor de piel y nuestro hogar tiene que estar a tono, por ello, aquí te dejamos algunas ideas para hacer tus propias coronas navideñas.

  1. Corona con gancho de ropa

Para esta idea sólo necesitarás un gancho metálico de ropa, esferas (puedes reutilizar algunas que ya tengas), listones de colores y algún detalle de naturaleza.

coronas navideñas

2. Corona navideña con aros para bordar

Esta idea también es muy sencilla y luce increíble si buscas un estilo más sencillo y elegante.

Necesitarás dos aros para bordar de distintos tamaños, esferas y naturaleza.

En esta propuesta se dejaron en color natural, sin embargo, puedes darle un toque diferente pintando los aros de dorado, o hacer una combinación nueva con plateado y detalles en azul.

 

3. Corona con estambre

Esta idea te puede llevar un poco más de tiempo, o puedes usarla de pretexto para unir a la familia y te ayuden a hacerla.

Necesitarás estambre, elige el color que más te guste, puedes usar uno o más para generar contraste de color.

También será necesaria una base que de forma a la corona, puede ser de madera, o puedes hacer una con cartón pegando varias capas para que sea resistente o uno de los hule espuma que venden para la alberca.

Primero tienes que hacer varios atados de estambre, los amarras por el centro y cortas las orillas, despeinas los hilos y ya tienes tu borlita.

Después sólo tienes que pegarlas a tu base con silicón caliente de preferencia y al final agrega un moño grande, esferas o figuras navideñas.

4. Corona con esferas de estambre

Esta es otra variante de la anterior, tú eliges cuál te gusta más.

Necesitarás estambre, esferas de unicel, silicón caliente, base de alambre, madera o cartón resistente, listón para un moño.

Envuelve las esferas de unicel con estambre, usa silicón para pegar el estambre.

Después si tu base es de alambre, sólo ve insertando las esferas usando el estambre, como en la primera idea del gancho.

Si no conseguiste base metálica, pégalas a la base con silicón y termina el decorado con en moño o algún otro detalle navideño.

5. Corona navideña de tul

Para esta idea sólo necesita un aro de cartón o unicel, tul de los colores que más te gusten y detalles para decorar.

Esta técnica se usa para hacer falditas y manteles, seguro ya la has visto, en esta ocasión nos servirá para hacer una bella corona navideña con tul, sólo tienes que cortar tiritas de tul, amarrarlas a tu aro en el orden que más te guste y al final pegar algún detalle decorativo.

coronas navideñas

Recuerda agregarle a todas tus coronas un listón por la parte de atrás para poder colgarlas.