Tiraderos clandestinos en Nevado de Toluca

Tiraderos clandestinos en Nevado de Toluca Tiraderos clandestinos en Nevado de Toluca Tiraderos clandestinos en Nevado de Toluca

En inmediaciones del volcán Xinantécatl se han encontrado tiraderos de basura clandestinos en zonas que antes eras boscosas y limpias.

El Procurador de Protección al Ambiente, Luis Eduardo Gómez, informó que durante el 2019, se han clausurado en el Valle de Toluca 15 tiraderos, 5 de ellos localizados en las inmediaciones del Nevado.

«Hay poblaciones que se quejan con la procuraduría y nos piden que llevemos a cabo visitas de inspección para verificar que cuenten con la normatividad ambiental principalmente, lo que checamos, es que cuenten con sus autorizaciones en materia ambiental expedidas por la secretaría de Medio Ambiente», comentó Gómez.

El mal manejo de estos residuos ha provocado daños en flora y fauna, hecho que pueden sancionar.

Las comunidades de Raíces, El Capulín y Loma Alta, son testigos de estos daños, y refieren que son personas externas que llegan en vehículos particulares a tirar basura.

Al enfrentarlos, los vecinos de estas comunidades han resultado agredidos. Por su parte la PROPAEM busca mantener en monitoreo constante esta zona para evitar excavaciones que funcionen como tiraderos clandestinos.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx