transito-de-mercurio-2019

Te decimos dónde mirar el Tránsito de Mercurio

El tránsito de Mercurio podrá apreciarse el próximo 11 de noviembre a partir de las 6:35 horas y se estima que durará aproximadamente más de cinco horas.

De acuerdo con especialistas del Instituto de Astronomía de la Ciudad, este fenómeno no se repetirá hasta el 2032.

View this post on Instagram

La Catedral de San José de Toluca cuenta con un nuevo espectáculo de iluminación y sonido. Checa aquí los horarios y días en los que podrás ver este show. https://tolucalabellacd.com/2019/10/21/donde-ir/espectaculo-de-luces-en-catedral-de-toluca/?utm_source=Jesus-Fuentes Fotografías de ‪@oscarcuanto ‬vía @tolucalabellacd en twitter . . . . . . #toluca #tolucafc #tolucacity #tolucalake #tolucamexico #tolucalabellacd #tolucalabella #tolucadelerdo #edomex #mexico #mx #df #cdmx #pueblomagico #zacatecas #monterrey #queretaro #michoacan #oaxaca #chiapas #travel #traveling #trip #triping #malinalco #diademuertos #feriadelalfeñique #mexicomagico

A post shared by TOLUCA (@tolucalabellacd) on

Técnicamente se denomina tránsito al paso aparente de un planeta por delante del sol. Desde un planeta únicamente se puede ver los tránsitos de los planetas más interiores a él en el sistema solar, en este caso sera y es Mercurio.

TE VA INTERESAR: «Xonita» llega a Toluca tras gira por varias ciudades de México

Por esta razón, los observadores terrestres podemos ver un Tránsitos de Mercurio, a razón de únicamente trece por siglo, y de Venus, a razón de trece por milenio.

Transito-de-mercurio-11-noviembre.

De igual importancia toma nota, el tránsito de Mercurio lo podrás ver en las siguientes sedes:

  1. Biblioteca Central
  2. Facultad de Ingeniería, Facultad de Arquitectura y Diseño y Facultad de Humanidades
  3. Prepa 4
  4. Rectoría

En consecuencia el lunes próximo; 11 de noviembre de 8:00 am. a 12:04 pm en dichas sedes, gracias a la Asociación Astronómica del Valle de Toluca A.C.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te invitamos a leer la nota original e imágenes vía: https://www.mexicodesconocido.com.mx/

https://www.facebook.com/aavat/photos/a.260323214031131/2690554124341349/?type=3&theater