Tour Pulquero en Tepotzotlán, Estado de México

El tour pulquero de Tepotzotlán, EdoMéx, nos ofrece conocer el proceso del pulque y además poder intentar preparar el propio.
Tour Pulquero en Tepotzotlán, Estado de México Tour Pulquero en Tepotzotlán, Estado de México Tour Pulquero en Tepotzotlán, Estado de México

El pulque es una de las bebidas más antiguas de México, en la época prehispánica era considerada como bebida para los dioses y afortunadamente en la actualidad, podemos disfrutarla en diferentes sabores.

El Estado de México tiene muchos secretos entre sus 125 municipios, uno de ellos es Tepotzotlán, un lugar lleno de historia y arquitectura con características barroco novohispano, pero no lo es todo, también es productor del delicioso pulque.

Por ello, para poder conocer su esplendor en su totalidad nos invitan al tour pulquero, donde podrás observar el proceso que lleva la ancestral bebida y degustar su inigualable sabor.

Imagen de: Machete Digital Machete

Además de conocer todo tipo de pulques en el camino, visitarás una magueyera para conocer la fermentación y producción del mismo, acompañado de una explicación de las propiedades que el maguey nos ofrece.

Por si fuera poco, aunado a la degustación y visita a la producción de la bebida, podrás realizar tu propio pulque y probarlo, para saber si podrías ser un verdadero amante del pulque.

Para acompañar el tour, se incluirán alimentos típicos de la zona para calmar el hambre en el camino, sin olvidar el transporte, taller de curados y extracción de aguamiel, que estarán cubiertos con tu boleto.

¿Cuándo?
30 de noviembre desde las 8:00 horas

¿Cuánto?
780 pesos el boleto de adulto y niños 745 pesos.

Boletos disponibles en Boletia


Imagen de: Periódico NMX

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx