Toluca comienza a remitir personas por dejar bolsas de basura en las calles

Toluca remitió a siete personas por abandonar bolsas de basura en las calles, las multas por esta acción pueden alcanzar hasta 8 mil pesos.
Toluca comienza a remitir personas por dejar bolsas de basura en las calles Toluca comienza a remitir personas por dejar bolsas de basura en las calles Toluca comienza a remitir personas por dejar bolsas de basura en las calles

Todos los días, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos recoge toneladas de basura que se dejan en las calles de la ciudad de Toluca, sin respuesta por la población para crear conciencia.

Pero, esta vez fue diferente, la Dirección de Medio Ambiente de Toluca remitió a siete personas por abandonar bolsas de basura en la calle, que se considera con multas de hasta 6 mil pesos.

“Fueron procedimientos por dejar los residuos sólidos en la zona centro, Paseo Universidad, Paseo Colón y otros puntos. Pero muchos son vendedores ambulantes o comerciantes que dejan sus bolsas en la calle. La sanción cuando son remitidos a la Comisaría puede ir a un arresto administrativo, la sanción no la establece la Dirección, las multas pueden llegar a 8 mil pesos”.

La directora de Medio Ambiente de Toluca, Ana Margarita Romo Ortega, destacó que los operativos continuaran y que solo pueden realizarse con elementos de la policía municipal acompañados con inspectores del área.

“Van nueve detenidas; sin embargo, una era menor de edad y ya no llegó a la comisaría, pero no es que se hayan detenido sino que estamos más atentos a la zona donde hay esta práctica para evitar que tiren la basura”, afirmó.

Aunado a lo anterior, Romo Ortega aseveró que las zonas con mayor basura son Paseo Matlazincas, zona El Calvario, cerca del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y la zona centro.