Día de Muertos dentro de un Cenote, conócelo ¡México nos sorprendes!

Un cenote es encantador por su naturalidad misma, rodeado del colorido que comprende la festividad de Día de Muertos en en Valladolid, Yucatán.
Día de Muertos dentro de un Cenote, conócelo ¡México nos sorprendes! Día de Muertos dentro de un Cenote, conócelo ¡México nos sorprendes! Día de Muertos dentro de un Cenote, conócelo ¡México nos sorprendes!

Día de Muertos dentro de un cenote, así como lo lees, conócelo

Es encantador por su naturaleza misma, ahora imagina estar en el, rodeado del colorido que comprende la festividad del Día de Muertos aunado al bello poblado de Valladolid, Pueblo Mágico de Yucatán.

Día de Muertos dentro de un cenote

En el inigualable y distinguido Estado de Yucatán, uno de sus distinguidos Pueblos Mágicos es Valladolid, dicha localidad tiene una oferta turística para todos los gustos, una de ellas que destaca por su carácter natural es el cenote de Zací, el día de muertos dentro de un cenote le llena de un misticismo y tradición único.

 

Por tercera ocasión se llevara acabo el Gran Festival de los Pixanes, una celebración de Dia de Muertos en un cenote, el distinguido Zací, llevándose acabo del 27 al 31 de octubre.

TE VA INTERESAR: Fiebre MEXICANA en Inglaterra por Rául Jiménez ¡Si señor

Día de Muertos dentro de un cenote

Se da comienzo a esta festividad con el Paseo de las Ánimas que comienza desde el Parque San Juan y Finaliza en el cenote Zací todo esto se lleva acabo el sábado 27 de octubre.

Por consiguiente se lleva acabo la tradicional Vaqueria de los Pixanes, que es una festividad popular, que se remonta a la época colonial en la que alude al »Herraje o Hierra» que realizaban los herraderos e implicaba un esfuerzo físico considerable.

El distinguido cenote Zací, se vuelve el perfecto recinto para escuchar las leyendas tradicionales del imaginario colectivo de la región, finalmente se lleva acabo un baile a cargo del Colectivo Guateque.

Día de Muertos dentro de un cenote

Por ultimo, el jubilo de los Yucatecos se premia con el concurso de tumbas que se coloca en áreas verdes en la periferia del cenote Zací, en la que también se realizará una Vaquería de las Ánimas gracias al grupo Yumil-Beh en el que realizan un notable y colorido desfile de indumentaria tradicional por gente de la región.

Así mismo, el paseo que llevan acabo desde el centro del bello Pueblo Mágico de Valladolid, catrinas y catrines hasta llegar al distinguido cenote y ser premiados por el ímpetu de sus disfraces, finalmente el grupo Mexicanarte da el legitimo cierre de actividades.

 

Te invitamos a leer la nota original e imágenes vía: https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx