¿Cuándo atrasar el reloj por el horario de invierno 2019?

El horario de verano es una incógnita año con año, hay algunos que les encanta la idea de atrasar o adelantar una hora a nuestros relojes, pero sin duda el horario preferido es cuando puedes dormir una hora más antes de iniciar tu día.

¿Atrasamos o adelantamos una hora nuestro reloj?

El horario de verano suele ser confuso a la hora de saber cuándo se adelanta o se atrasa una hora a nuestros relojes, algo tan importante que puede afectar tu llegada a la escuela, cita o trabajo.

No es tan complicado averiguar cuando hacerlo, simplemente identificar la época indicada del año, en la primavera se adelanta una hora y en otoño se atrasa una hora.

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2019?

En gran parte del país no inicia ni acaba al mismo tiempo el cambio de horario, pero en gran parte iniciara a las 2:00 de la madrugada del domingo 27 de octubre. En este día antes de dormir debes atrasar tu reloj una hora.

Cabe destacar que con el horario de invierno obscurece y amanece más temprano y aplica en casi todo el país excepto en la franja fronteriza con los Estados Unidos, sin olvidar que en Quintana Roo y Sonora nunca cambian su horario.


Imagen de: Sopitas