Festival del Pan de Muerto en CDMX

Festival del Pan de Muerto en CDMX Festival del Pan de Muerto en CDMX Festival del Pan de Muerto en CDMX

Una de las temporadas y tradiciones más hermosas que tenemos en nuestro país, es el día de muertos, donde veneramos y homenajeamos a aquellas personas que ya no se encuentran con nosotros, pero que viven en nuestros recuerdos.

El día de muertos viene con todo su colorido, sabor y ambiente de festejo, aunque se celebra la muerte no termina de ser una buena oportunidad para poder pasar tiempo con la familia y recordar a nuestros difuntos.

Se dice que en este día, nuestros muertos regresan para visitar a sus seres queridos y como una buena ofrenda, no pueden faltar los mejores platillos para consentirlos, mole, chocolate, cañas, camote, mandarinas, limas y muchas frutas típicas conforman una mesa llena de sabores.

Una buena ofrenda no puede verse bien sin el tradicional pan de muerto, pues por su exquisito sabor dulce y su corta época que lo tenemos disponible, lo hace un manjar espectacular para disfrutar con un buen café o chocolate caliente.

Para celebrar esta tradición, se organiza el Festival del Pan de Muerto en la Ciudad de México, que con un ambiente familiar, nos ofrece gran variedad de venta de pan de muerto artesanal.

La cita es del próximo 24 al 27 de octubre del 2019, donde cabe destacar que el evento se realiza con materiales que se lavan después, es decir, nada de unicel, ni cartón, ni desechables.

¿Costo?

La entrada tiene un costo accesible de 10 pesos por persona.

¿Dónde?

El Bonito Tianguis

Calle 21 # 109, CP 03800 Ciudad de México


Imagen de Robb Report