Continúan encontrando irregularidades en Tren México-Toluca ahora con 791.8 millones

Popular

«La casa de papel» tendrá quinta temporada

Se ha confirmado que "La casa de papel" tendrá una quinta temporada, cuando aún falta que se estrene la...

Video: Normalistas secuestran autobuses y operadores

Se ha difundido un video en el cual se puede apreciar como normalistas de Teneria secuestran autobuses y a...

La Volpe peleará para competir con todo la Copa Mx

El Toluca FC se ha enfrentado tres veces en estas semanas pasadas al Veracruz, sacando el triunfo en los...
- Advertisement -

La Secretaría de la Función Pública (SFP), detecto en el Tren Interurbano México – Toluca irregularidades de presunto daño patrimonial de 791.8 mdp.

Tras el cargo de la nueva administración desde diciembre de 2018, se iniciaron auditorías a cargo de Control y Auditoría a Obra Pública de la dependencia, donde se determinaron ocho observaciones con 111 mdp por aclarar.

- Advertisement -

De acuerdo con el primer informe de labores de la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval, difundido con motivo del primer Informe de gobierno, en diciembre de 2018 se turnó al órgano interno de control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un informe de presuntas responsabilidades administrativas por anomalías en el Proyecto del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca Valle de México, que sumaban un presunto daño al erario por 791.8 millones de pesos.

También se presentó una denuncia a la Contraloría General de Ciudad de México por este motivo.

Actualmente se encuentran en trámite estos dos asuntos, y una por 111 millones de pesos por pagos indebidos sin concepto de obra, inconsistencias y conceptos no previstos.

En informe de gobierno se comunicó que el tren tiene un avance del 86%, en 2019 se le asignaron tres mil millones de pesos para continuar con las obras y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que se han encontrado muchas anomalías en las obras de dicho tren, al que ya se le han invertido 62 mil millones de pesos.

Entre ellas, mencionó, que se detectaron sobreprecios y hasta la “compra excesiva” de 30 trenes.

“Los precios unitarios los consideramos elevados y eso lo reportamos; o que se adquirieron 30 trenes cuando eso es un exceso ya que solo se necesitan 20. Entonces, que se analice, o por qué se adquirió cierto material o sistema de control cuando consideramos que debió ser otro”, dijo el secretario.


Te invitamos a leer la nota completa en: Milenio

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Este año la Feria del Alfeñique Toluca 2019 espera a más de 1 millón 500 mil personas, llenarán del...
- Advertisement -