Cárcel o inhabilitación para la presidenta de Ocoyoacac, EdoMéx

La presidenta municipal de Ocoyoacac, Analley Olivares Reyes, y su Cabildo fueron acusados de desacato por incumplimiento de la orden del Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales, Eutimio Ordóñez Gutiérrez.

Esto, debido a que el pasado 12 de agosto del año en curso, se le ordenó a la alcaldesa presentar oficialmente información de identificación personal como RFC con homoclave, nombre y domicilio dándole 40 horas para el cumplimiento; sin obtener respuesta por parte de la alcaldesa.

Por este motivo el Juez, impuso una multa de 30 Unidad de Medida y Actualización UMA (referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales) tanto a la presidenta, síndicos y regidores de dicho municipio de manera individual; los cuales no han cumplido con el pago correspondiente.

Todo esto origino que el Juez Eutemio Ordóñez, determinara el delito de desacato para los antes mencionados, por no acreditar el cumplimiento total de la sentencia, con todos los efectos legales que tengan lugar.

Por lo que el tribunal colegiado podría sancionar en las próximas horas el incidente de inejecución de sentencia de manera penalmente, multando, inhabilitando o suspendiendo de sus funciones a la presidenta municipal y los funcionarios involucrados del ayuntamiento.

Esto originado por la inconformidad presentada por los habitantes de Tepexoxuca, ya que indican la presidenta municipal intento nombrar al delegado municipal, para la sustitución de Francisco Montes Juárez, sin una asamblea con los demás pueblos indígenas del municipio de Ocoyoacac.  Todo esto declarado por el jefe supremo de Tepexoyuca, Francisco Montes Juárez.


Te invitamos a leer la nota completa en: Cuestión de Polémica

Imagen de: Cuestión de Polémica