Dan bienvenida a 10 nuevos patos inquilinos del estanque de la Alameda Central de Toluca

El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección General del Medio Ambiente, ha preparado la bienvenida para el arribo de 10 patos que tendrán como nuevo hogar el rehabilitado estanque del Parque Cuauhtémoc o mejor conocido como Alameda Central de la ciudad de Toluca.

Luego de que con anterioridad se suscitara el ataque de cerca de ocho perros que se metieron al estanque donde inicialmente se encontraban 28 patos, se realizó un nuevo muro para evitar que no vuelva a suceder y que los nuevos inquilinos estén sanos y a salvo.

La construcción del muro de piedra hecha con mamposteado de 40 centímetros en un perímetro de 60 metros, con una altura total de 1.20 m, sirve como delimitación de acceso, con el objetivo de garantizar su protección.

El día de hoy se realizó la bienvenida en punto de las dos de la tarde en la Alameda Central de la capital mexiquense, donde personal de la Dirección General del Medio Ambiente, ciudadanos y algunos pequeños que se dieron cita en el estanque, los recibieron con patos hechos de papel y otorgándoles una cálida bienvenida con gran cariño.

Personal de la Dirección General del Medio Ambiente aseveró que se trata de la especie anas platyrhynchos domesticus (pato doméstico) cuyos primeros cuidados fueron recibidos en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA), así como un ejemplar adulto macho que fue rescatado del Parque Alameda 2000 y atendido de una ala rota.