Festejo: Día del Cine Mexicano

Más de 30 actividades proyecta la Cineteca Mexiquense para celebrar su primer aniversario y el Día del Cine Mexicano, alguna con entrada gratis
Festejo: Día del Cine Mexicano Festejo: Día del Cine Mexicano Festejo: Día del Cine Mexicano

A partir de hoy, martes 13 de agosto, podrás disfrutar de la actividades especiales que tiene la Cineteca Mexiquense para celebrar su primer aniversario y el Día del Cine Mexicano.

Del 13 al 22 de agosto inicia el ciclo de cine en honor del mexicano Gabriel Retes, donde podrás disfrutar de seis de sus películas.

El jueves 15 de agosto, celebrará el Día del Cine Mexicano con un ciclo gratuito de cuatro películas a partir de las 12:30, las películas son: “La Leyenda del Charro Negro”, La Jaula de Oro”, “La revolución y los artistas” y “Los tres huastecos”.

El 22 de agosto, el cineasta Gabriel Retes participará en un conversatorio sobre la película «El Bulto».

Con motivo de la celebración del primer aniversario de la Cineteca Mexiquense se cuenta con un programa con 30 actividades que incluyen ciclos de cine, conversatorios, talleres y más.

El 23 de agosto, se realizará el conversatorio con la directora Ángeles Cruz, ganadora del Ariel en su pasada edición en la categoría Mejor Documental por “Arcángel”, protagonizado por Noé Hernández.

Ese día tambié, se realizará el estreno de la película “Había una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino.

El 24 de agosto, se proyectará “El automóvil gris” (1919) y contará con musicalización en vivo.

Para septiembre se espera la Fiesta del Cine Mexicano con la proyección de grandes clásicos como “Los tres García”, “Los Caifanes”, “No desearás a la mujer de tu hijo”, “La oveja negra”, “Ana y Bruno”, entre otros.

Información de Así Sucede 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx