Continúan operativos con alerta de género en Transporte Público del Edomex

Continúan operativos con alerta de género en Transporte Público del Edomex Continúan operativos con alerta de género en Transporte Público del Edomex Continúan operativos con alerta de género en Transporte Público del Edomex

La Secretaría de Movilidad del Estado de México inició operativos con perspectiva de género en los 11 municipios que tienen alerta de género vigente para garantizar la seguridad de las mujeres a bordo del transporte público donde se les brinda orientación y ayuda en caso de necesitarlo.

Raymundo Martínez Carvajal, titular de la Secretaría de Movilidad, manifestó que el acoso en el transporte público es un problema muy grande, que se denuncia poco, “por eso queremos sensibilizarlas para poder atenderlo, tomando en cuenta que el 60% del pasaje son mujeres”.

Explicó que dichas revisiones tienen como propósito verificar que estén viajando seguras pues el programa consiste en revisar las unidades llevando apoyo de todas las instancias gubernamentales con el propósito de que se atrevan a denunciar lo que les está pasando, tomando en cuenta que la mayoría de las agresiones se dan en casa.

Hasta el momento los operativos se han realizado en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Toluca, todos con alerta de género por lo que se espera que los siguientes serán en Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Chimalhuacán y Chalco, señaló en entrevista el secretario Raymundo Martínez.

Además de esto se han revisado 500 unidades, aplicando procesos de acercamiento con cerca de 5 mil personas, de las cuales el 60% son mujeres por lo que se ha pedido apoyo psicológico y legal para ellas.

Martínez Carvajal se refirió al tema de las agresiones que han sufrido choferes del transporte público a manos de los asaltantes y dijo que estos son casos aislados que se han registrado.

Reconoció que los asaltos a los pasajeros han puesto en jaque al sector pues se tienen 220 mil unidades en el Edomex y al día se traslada más gente que en todo el país por lo que la incidencia de delitos que se vive en la actualidad es alarmante.

Nota e imagen de El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx