Estudiantes de UAEMéx crean chocolate que elimina cólicos menstruales en EdoMéx

Estudiantes egresados de la licenciatura en Educación para la Salud por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) plantel Nezahualcóyotl crean chocolates que desaparecen los cólicos antes y durante el periodo menstrual.

Sonia Ortega, Cecilia Estrada, Nancy González egresadas de la licenciatura en Educación para la Salud y Diego Miranda, estudiante de la carrera de gastronomía, se unieron para crear la empresa Ketzaly Xocolatl.

El chocolate con el que se elaboran es 100% natural, están rellenos de mermelada de frambuesa y contiene diferentes plantas naturales que ayudan a eliminar los cólicos menstruales y también posee efectos inflamatorios y anti espasmódicos.

Los efectos de las plantas medicinales no tienen ningún químico y no daña la salud de las personas que lo consumen y puede refrigerarse hasta por tres meses.

“Es para todas edades, la finalidad de esto es disminuir el consumo de medicamentos que a corto, mediano y largo plazo pueden crear un efecto secundario a las mujeres, hasta el momento el chocolate ha referido que no provoca ningún efecto secundario y que realmente está aliviando los cólicos de una manera rápida y eficaz”, comentó Sonia Ortega.

Además de este magnífico producto, los jóvenes y su chef están dispuestos a dar asesorías sobre dudas del periodo menstrual y los malestares que ocasiona. Actualmente solo tienen pedidos locales pero próximamente buscan abrir el mercado estatal y nacional.

El precio unitario del chocolate es de 40 pesos pero puedes encontrarlo en 35 pesos por introducción al mercado, si requieres hacer la compra de los mismos solo basta un inbox en su página de Facebook “Ketzaly Xocolatl”.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca