Fuego Nuevo para iniciar los Juegos Panamericanos 2019 en EdoMéx

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, presencio la Ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo para iniciar la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos, Lima 2019, que comenzarán el próximo 26 de julio.

Fue en la Zona Arqueolígica de Teotihuacán, donde el mandatario estatal aseveró que la ceremonia sobrevivió a la conquista y ha llegado casi intacta hasta la actualidad y donde se trata de cumplir con su objetivo de representar la hermandad de los pueblos de América.

“El encendido del Fuego Nuevo es un reflejo de la vitalidad de las culturas que desde el Ártico canadiense hasta la Tierra del Fuego habitan estas tierras, y por ello es un evento único en el mundo comparable al encendido de la llama olímpica en Grecia.

En el mensaje que dirigió a deportistas, integrantes permanentes de comités, federaciones olímpicas y de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), el Gobernador precisó que el camino del fuego olímpico para estos juegos comienza su recorrido en la antigua ciudad de Teotihuacán, y que concluirá el próximo 26 de julio con la inauguración de la décimo octava edición de este evento.

Ante el Embajador de Perú, Julio Garro, y la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, Del Mazo precisó que en esta oportunidad, los Juegos Panamericanos contarán con la presencia de 6 mil 700 deportistas de 41 naciones, que competirán en 61 disciplinas, de las cuales 22 tienen valor clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Te invitamos a leer la nota completa en: Contra Replica

Imagen de: Así Sucede