Sólo te costara 18 minutos para realizar tu trámite de reemplacamiento en EdoMéx

A partir del próximo 2 de julio únicamente se necesitaran 18 minutos para el reemplacar tu automóvil a través de la página de internet, así lo informó el subsecretario de Ingresos, José Arturo Lozano Enríquez.

En la siguiente página; http://edomex.gob.mx/, es donde podrás realizar tu trámite, solo tendrás que elegir en cuál de los 36 centros de servicio y 26 oficinas administrativas en la entidad puedes recoger tu nueva matricula.

Detalló que este programa permite tener un padrón confiable, con certeza jurídica, fiscal y patrimonial para los propietarios de los autos, además “ayuda porque si somos testigos de algún ilícito o si sufrimos algún percance automovilístico, podremos tomar la placa y tener la certeza de que el tenedor propietario es quién está dado de alta ante las autoridades”.

Preguntas frecuentes:

-¿Cuál es el periodo para el reemplacamiento?

Inicia el 2 de julio y concluye el 31 de diciembre para automovilistas con placas del 2013 y años anteriores.

-¿Cuánto cuesta el trámite?

Tiene un costo de 751 pesos y quienes están al corriente es gratuito solo si lo hacen en los meses de julio y agosto.

-¿Qué pasa si tengo placas del 2014 en adelante?

Tendrán que cumplir con el trámite de reemplacamiento en el próximo año, es decir, si tus placas son 2014 el trámite lo realizarás en el 2020, si son del 2015 lo tendrás que hacer en el 2021 y así sucesivamente.


Te invitamos a leer la nota completa en: Mexiquense Noticias