Piden declarar a “La Llorona” Patrimonio del Edomex

El productor Iván Cochegrus, aseguró que la leyenda de La Llorona surgió en el estado de México por lo pide declararla como Patrimonio Cultural mexiquense.
Piden declarar a “La Llorona” Patrimonio del Edomex Piden declarar a “La Llorona” Patrimonio del Edomex Piden declarar a “La Llorona” Patrimonio del Edomex

En la capital mexiquense se presentó la obra de teatro “La Llorona”, protagonizada por la actriz Lourdes Munguía. Previo a la presentación que se realizó en el Teatro del IMSS, el productor de la puesta en escena, Iván Cochegrus, aseguró que la leyenda de La Llorona surgió en el estado de México por lo pide declararla como Patrimonio Cultural mexiquense.

“Estamos exhortando al señor gobernador del estado de México para que se declare La Llorona Patrimonio del Estado de México y voy a decir por qué: Sexto presagio habla, precisamente, de la llegada de los españoles y el quinto presagio habla ‘Emerge del Lago de Texcoco una mujer’; realmente la leyenda de La Llorona que emite su grito de pavor nace en el Lago de Texcoco, entonces La Llorona es del estado de México”, explicó el productor teatral.

De igual manera, Cochegrus aseguró que ya se presentó una propuesta de esta declaratoria ante la Cámara de Diputados local, con lo cual buscan darle reconocimiento a la famosa historia  de “La Malinche”.

Iván Cochegrus recalcó que en el año 2013, aún siendo el Distrito Federal, en la Ciudad de México la leyenda de La Llorona se declaró Patrimonio Cultural Intangiblecon el objetivo de mantener y proteger la tradicional de la leyenda que forma parte del folklore mexicano y cuya historia ha traspasado las fronteras.

Sobre la obra teatral, el productor destacó que “La Llorona” cuenta ya con dos mil 500 representaciones, no sólo en el república mexicana, sino en diversos países de Latinoamérica como Colombia y Costa Rica.

Disponible en Así Sucede

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx