Taxistas del Valle de Toluca no se sumarán a la megamarcha

La mayoría del gremio transportista del valle de Toluca, no se sumará a la megamarcha anunciada para este lunes en la Ciudad de México por el Movimiento Nacional Taxista, en contra de las plataformas digitales.

Odilón López Nava, líder de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que las agrupaciones de taxistas adheridas a dicha cámara, no apoyarán el movimiento para evitar afectar a terceros.

López Nava dijo que se envió un boletín informativo a las empresas para que se informe al personal que no se movilizarán al paro de labores que pretenden los taxistas para exigir se apliquen restricciones a Uber, Didi y Cabify.

Mencionó que desconocen si habrá suspensión de servicios derivado de los posibles bloqueos en carreteras federales y autopistas que conectan con la capital del país.

«No nos sumaremos, aunque aún no sabremos si habrá afectaciones, hasta que estén los bloqueos lamentables», dijo el delegado de la Canapat en entrevista telefónica para este diario.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad confirmó que la gran mayoría de las agrupaciones de taxistas del valle de Toluca no se sumarán a la manifestación.

Entre éstas la Coccep, ATUEM, Taxi Seguro, las dos últimas que forman parte de la Canapat.

En total son 29 empresas de taxistas en esta zona que no irán a la marcha.

Por el contrario, el Bloque Transportista del Valle de Toluca, anunció que solo apoyará de forma simbólica con pintas sobre los medallones de las unidades.

Vía su enlace con medios de comunicación, la agrupación precisó que se apoya el movimiento pero sin afectar a terceros, por lo que no suspenderán servicios en el Valle de Toluca las 89 agrupaciones adheridas al Bloque.

Asimismo, precisó que la intención es buscar «piso parejo» en cuanto a los requisitos que se obligan para prestar servicio de transporte público.

«El punto de acuerdo, es darle visibilidad (a la manifestación), pero sin suspender servicio para no afectar a terceros», informó el´Bloque Transportista del Valle de Toluca en su versión oficial otorgada a este diario.

Este lunes se espera que puntos de acceso a la Ciudad de México, sean afectados con la movilización de taxistas, en su mayoría del Valle de México.

Nota disponible en El Sol de Toluca