UAEMéx solicita seguridad en los alrededores de sus planteles

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informó que la institución ha sostenido reuniones con los alcaldes de los municipios en donde se encuentran sus diversos campus universitarios, para solicitar que refuercen la seguridad en los alrededores.

En entrevista, Barrera Baca señaló que es para bienestar de los alumnos y se realizó especialmente para el turno vespertino y nocturno, cuando es más vulnerable la comunidad universitaria.

Tras reconocer que los robos en la vía pública y en el transporte público son los que más afectan a los universitarios, señaló que la UAEM aceptará el ofrecimiento que le hizo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en torno a instalar ventanillas para que los alumnos puedan denunciar cuando son víctimas de algún delito.

Sin embargo, el rector dijo que éstas no podrán instalarse al interior de la institución, sino que se buscará un pasillo o un vestíbulo para que sean colocadas, por lo que se le dará seguimiento a este tema.


Te invitamos a leer la nota completa en: Hoy Estado