Instala Toluca el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES)

Instala Toluca el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES) Instala Toluca el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES) Instala Toluca el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES)

Toluca, EdoMéx.- Instala Toluca el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible –COMPROBIDES-, que permitirá alentar la participación de los habitantes en la conservación, preservación, remediación, rehabilitación y restauración del medio ambiente.

El alcalde de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tomó protesta a Francisco Mejía Alonso como presidente, quien acto seguido hizo lo propio con los demás integrantes del Consejo Municipal.

“Hemos tomado medidas, vamos a mantener esa ruta con determinación y vamos a aprovechar toda oportunidad para hacer nuestra parte a favor de la naturaleza y de este espacio que compartimos, en el que es indispensable que restauremos, hasta donde sea posible, las condiciones que hemos deteriorado entre todos. Reitero la voluntad de este gobierno para tomar con mucha seriedad este esfuerzo”, explicó el presidente municipal.

En su intervención, el ahora presidente del COMPROBIDES, Francisco Mejía Alonso, dio a conocer el plan de trabajo será  puntual y efectivo, ya que busca dar resultados a mediano y corto plazo, lo que demuestra el compromiso del Consejo con el presente y el futuro de las familias toluqueñas.

Asimismo, la directora general de Medio Ambiente y secretaria del COMPROBIDES, Ana Margarita Romo Ortega, explicó que este es el instrumento más importante para generar políticas públicas adecuadas desde la sociedad hacia el gobierno y contribuir a la implementación de la Agenda Ambiental Municipal.

Durante la sesión de instalación se dieron a conocer las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento de Toluca en materia ambiental, en atención a la contaminación atmosférica, visual, auditiva, de reforestación, esterilización y vacunación de animales de compañía; además de llegar a acuerdos para comenzar acciones concretas.

Estuvieron también presentes en este acto, integrantes de las fundaciones Xihmai, Nanosapiens, Senderismo y Montañismo de la Facultad de Geografía, oigo.mx y Red Exposocial, Orgullo Matlatzincas, Sustentared y reconocidos ambientalistas como Carlos Alejandro Tapia Robles, Javier Valencia Arriaga y José Luis Torres Sanjeado.