El Aeropuerto Internacional de Toluca casi abandonado por los pasajeros

Popular

Tips: Noche Mexicana sustentable

Estamos a días de iniciar con nuestros típicos festejos patrios, que son una de las mejores épocas del año...

Defensores del Bosque de Agua en EdoMéx contra tala, terminan asesinados, encarcelados y buscados por autoridades.

El Gran Bosque de Agua en el Estado de México, alberga casi el 2 por ciento de la biodiversidad...

Advierten que empeorará la contaminación en invierno

Expertos advierten que empeorará la contaminación en invierno en el Valle de Toluca. Fue en mayo de este año cuando...
- Advertisement -

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), forma parte del plan aeroportuario de AMLO, pero, este se encuentra casi abandonado con solo 123 mil 611 pasajeros en lo que va del año.

Aleatica, firma constructora que posee el 49 por ciento de la concesión del aeropuerto, aseguró que la situación del AIT es de riesgo, por lo que ve posibilidades de cierre.

- Advertisement -

La empresa, antes OHL, agregó que las operaciones del Aeropuerto de Toluca podrían verse interrumpidas por actos de terceros que se encuentran fuera de su control, como la construcción de un segundo aeropuerto en la Ciudad de México: Santa Lucía.

El plan aeroportuario del Gobierno de López Obrador contempla la operación conjunta de tres puertos aéreos: Santa Lucía, Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, todos ellos con vuelos nacionales e internacionales que, en conjunto, recibirían entre 120 y 140 millones de pasajeros anuales.

El Gobierno está tratando de adquirir la totalidad accionaria del AIT, mientras que expertos aseguran sería un rotundo fracaso elevar a 10 millones el tránsito de pasajeros en Toluca.

“El Aeropuerto Internacional de Toluca no funcionó y es poco probable que el plan vaya a funcionar”, consideró Rogelio Rodríguez, exdirector jurídico de asuntos internos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

La problemática es complicada, pues algunas aerolíneas han dejado el aeropuerto de Toluca para concentrar sus operaciones en la CDMX y otras mencionan que es un gasto elevado mantener en funcionamiento operaciones en el centro del país y en la capital mexiquense por lo que optaron solo conservar una.

“Los costos (son la preocupación). Si yo no veo viable la operación me voy; el ejemplo perfecto es Toluca que no es viable en términos de costos”, aseguró recientemente Beltranena.

Para Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el aeropuerto de Toluca no resolverá el problema de la saturación aérea en la capital, porque las aerolíneas no pueden realizar conexiones hacia otros destinos en la región.

Hasta ahora, solo Interjet y VivaAerobus mantienen la conexión aérea hacia y desde Toluca. Monterrey, Cancún, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta y Guadalajara son los destinos que aún cuentan con la confianza de las dos aerolíneas, mismas que han reforzado sus frecuencias en ese aeropuerto.

Ambas empresas contemplan aumentar las frecuencias de vuelo, así como el número de destinos a cubrir.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Financiero

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

Defensores del Bosque de Agua en EdoMéx contra tala, terminan asesinados, encarcelados y buscados por autoridades.

El Gran Bosque de Agua en el Estado de México, alberga casi el 2 por ciento de la biodiversidad...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...