Se presenta la tercer conferencia del ciclo «Historias de Toluca»

Se presenta la tercer conferencia del ciclo "Historias de Toluca" Se presenta la tercer conferencia del ciclo "Historias de Toluca" Se presenta la tercer conferencia del ciclo "Historias de Toluca"

El pasado martes se dictó la tercer conferencia correspondiente al programa de “Historia de Toluca” 2019.

En esta ocasión de contó con la participación del Maestro en Historia Marco Antonio García Torres, quien compartió con los asistentes el tema de “Las bibliotecas franciscanas del Valle de Toluca”.

La conferencia puso en perspectiva el trabajo de los franciscanos como evangelizadores y a su vez la manera en cómo la literatura fue un aspecto fundamental para la conservación e integración del conocimiento europeo y novohispano.

También abordó el panorama acerca de los acervos virreinales que se encuentran en la biblioteca del Museo Virreinal de Zinacantepec, adicional al de los conventos franciscanos del Valle, como el de San Pedro y San Pablo de Calimaya, San Juan Bautista de Metepec y San Miguel en Zinacantepec.

Dicho acervo es muy variado pues hay libros que datan del siglo XVI al XVIII y algunos son provenientes de distintos países europeos, como lo son Italia, Francia, España, Alemania, Portugal, adicional a los impresos en México durante la colonia. Estos libros reflejan los principales estudios sobre teología, literatura, concilios y filosofía.

Este ciclo de conferencias tiene como función, promover la historia y cultura de la ciudad. Se llevan a cabo todos los martes a las 16:00 horas. Su sede es el Museo de la Acuarela y la entrada es completamente gratuita.

Puedes leer la nota completa en: https://asisucede.com.mx/narran-como-eran-las-bibliotecas-franciscanas-valle-de-toluca/ 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx