Manifestación de taxistas en explanada de la Plaza de los Mártires de Toluca

Ante la situación de contingencia que detono el tema de la grave contaminación en Toluca, el presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez, fundamento que el transporte público es uno de los sectores que más contribuyen para la mala calidad de aire, por lo que inicio el operativo de verificación para sacar unidades que no estén en regla y así disminuir su cantidad en las calles.

Así mismo, también incluyen a los taxis y sus bases foráneas, y transporte de carga, lo que suscito al incidente en la ex cama de piedra, donde se busca que las unidades del transporte público de la capital mexiquense tengan la verificación en regla y sin placas clonadas.

Los taxistas especialmente de Almoloya de Juárez, han expresado su inconformidad con las autoridades, fundamentando que la verificación en el Estado de México solo es obligatoria en 18 municipios, en lo cual aplica el programa de hoy no circula, pero la verificación es obligatoria en todo el territorio mexiquense.

Ahora para exigir a las autoridades que paren estos operativos, los taxistas se reunieron en la ex cama de piedra la mañana de este jueves, para partir a la marcha con objetivo de llegar hasta la explanada de la Plaza de los Mártires en el Centro histórico de Toluca.

«Son muchos gastos los que tenemos y no hay trabajo, no podemos gastar 2 mil o 3 mil pesos para verificar» expreso un conductor de taxi foraneo, recalcando que solo quieren platicar con el presidente municipal para exigir respeto y para llegar a un acuerdo con determinado lapso de tiempo para hacer la verificación.

Dadas casi las dos de la tarde las autoridades van a dejan entrar a 10 representantes de los taxistas para poder tener dialogo con el presidente Juan Rodolfo y se trate de dar solución a la situación.