Huawei tiene sistema operativo para reemplazar a Android

TolucaLaBellaCd
22 May 2019 · 17:35 · 1 min de lectura

Huawei Technologies ya cuenta con un sistema operativo propio llamado provisionalmente Hong meng y listo para ser puesto en funcionamiento en sustitución del ‘software’ Android de Google.

Aún no se sabe si Hong meng es el nombre de la versión final del producto o solo corresponde a un código utilizado internamente por la compañía.

Lee tambiénEsterilización gratis de perros y gatos en la UAEMéx hasta el 23 de octubre

Sin embargo, se especificó que la palabra fue escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo.

Hong meng está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales.

El sistema operativo ya ha sido probado de forma oculta en los dispositivos de Huawei.

Todo esto después que Google dejará de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, tras la inclusión de Huawei Technologies en una lista negra del Departamento de Comercio de EE.UU.

 

 

Alfeñique Feria UAEMéx Becas Clima Eventos