Marchan en el día internacional contra la homofobia en Toluca

Miembros de la comunidad lésbico-gay realizaron una caminata por el Centro Histórico de Toluca, esto con el fin de exigir un alto a la LGTB-fobia en el día Internacional contra la homofobia.

El Colectivo Humboldt y bulevar Aeropuerto fueron los que marcharon por las calles bajo el lema “educar y respetar para no discriminar”, señalando los asesinatos, algunos de ellos en la capital mexiquense.

«Lo que nosotros pedimos es seguridad para las chicas transexuales y la comunidad LGBTTTTIQ, ya no queremos que se repitan más asesinatos».

Por su parte, Patricia Mireles, presidenta de Cabildo Prodiversidad Sexual del Estado de México, anunció que están reunidos para visibilizarse y externar un poco el sentir por la violencia que viven con los colectivos en las diferentes esferas públicas, sociales y civiles.

“Es un hecho que falta mucha sensibilización y profesionalización de las autoridades como atender y darle seguimiento a los actos homofóbicos, por eso vamos a seguir marchando y de hecho el próximo 10 de agosto vamos a organizar la marcha de orgullo estatal”, finalizó.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca