Foto vía: Agencia MVT.

Toluca, una de las ciudades más contaminadas de la República Mexicana

Toluca, EdoMéx.- Ya no es extraño que el índice de Calidad del Aire registre altos niveles de contaminación en el aire de Toluca y Metepec, esta vez especialmente en San Cristobal Huichochitlán y Metepec fueron donde alcanzaron registros superiores a los 150.

Esta situación puede provocar enfermedades respiratorias como el asma o afectaciones al corazón, poniendo en alto peligro a los niños y los adultos mayores que tienen un nivel bajo de defensas.

Anteriormente Toluca ya había tenido altos números de contaminación y aunado a que lleva años sin días de calidad del aire buena, sí que es preocupante, y es que los indices siguen aumentando en constante velocidad, lo que está causando que cada día sea más evidente la falta de conciencia en la población mexiquense.

Solo basta con salir a observar desde cualquier punto de la ciudad a los alrededores, donde se encuentra una gran nube de contaminación que simplemente no deja ver que hay más allá de la capital mexiquense.

Los causantes de esta problemática son bastantes; el aumento en los automóviles transportando una sola persona, la tala legal e ilegal de árboles, ausencia de áreas verdes en la zona, el exagerado número de unidades en el transporte público, fábricas en zonas industriales y muchos más que hasta la fecha siguen contaminando diariamente y sin disminuir la actividad.

Si se quiere parar este aumento de contaminación en la capital mexiquense se deben tener medidas estrictas por parte de todos los toluqueños como; transportarse en bici, uso del transporte público, reforestación en parques y bosques, reciclaje, disminución en el uso del plástico y sobre todo poner la basura en un contenedor o guardarla hasta encontrar uno.


Te invitamos a leer la nota completa en: Alfa Diario